Convoca Benjamín Robles a las mujeres a mayor participación política y ciudadana

OAXACA, Oax. En histórico encuentro, el senador del PRD Benjamín Robles Montoya llamó a las mujeres a una mayor participación política y ciudadana, para lograr el estado y la nación en donde exista una sociedad con mayor equidad entre hombres y mujeres.
Al término de la conferencia: “Política y mujeres”, que reunió a más de mil 500 mujeres provenientes de las ocho regiones del estado, el legislador oaxaqueño manifestó:

“Con la participación de la mujer se le va a dar una bocanada de aire fresco, de oxígeno, a la vida pública de Oaxaca, de México y sin duda de sus municipios. El objetivo es que las mujeres estén en los puestos del poder público para así ir cambiando poco a poco a nuestro Oaxaca y a nuestro querido México, por lo tanto, yo les digo, que si antes no lo han logrado, ahora quizás, si lo hacemos juntos, permítanme ser el aliado de las mujeres de Oaxaca en esta lucha que tenemos  para que haya candidaturas, que haya participación en las posiciones administrativa en todos los niveles”.

Durante una hora, las asistentes a este magno encuentro de mujeres, escucharon al consultor político Xavier Domínguez, quien pidió a las mujeres luchar por una identidad propia, que las diferencie de la campañas políticas de los varones, que hagan campañas de mujeres, en donde distingan sus valores y sus cualidades.

En el encuentro, el más grande en su tipo que se haya realizado en territorio oaxaqueño, representantes de diversos sectores de mujeres en la entidad manifestaron sus inquietudes y reclamos en contra de la política machista que se ha ejercido hasta ahora en México, que las ha mantenido marginadas y relegadas de la participación nacional política y de gobierno.

Al respecto el senador Benjamín Robles reiteró su respaldo para todas las mujeres que deseen participar activamente en la vida política, a quienes les ofreció cursos de capacitación, talleres y asesoría jurídica para que hagan valer sus derechos humanos, ciudadanos y constitucionales, con el único objetivo de alcanzar una mayor equidad entre hombre y mujeres en la sociedad mexicana.

Y es que dijo que en Oaxaca y México la mujer tiene que participar igual que los hombres en la aspiración a los puestos de elección popular.

Por lo que, destacó la iniciativa presentada ante el Congreso Local que garantiza la participación de la mujer en los procesos municipales, por partidos políticos y usos y costumbres. Porque, dijo, “los usos y costumbres no pueden socavar los derechos de las mujeres y ahí también deber haber una participación paritaria en el acceso a esos cargos; y lo mismo debe ocurrir en los municipios que se rigen por partidos políticos”.
Con la tecnología de Blogger.