Disminuye el número de niños y adolescentes que trabajan

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) destacó la disminución del número de niños y adolescentes que trabajan, del orden de 500 mil entre 2011 y 2013.


Actualmente el 38% de las niñas y los niños ocupados, no asisten a la escuela y se calcula que 7 de cada 10 niños que trabajan, provienen de zonas rurales, de regiones de mayor pobreza y de mayor marginación. Por ello la STPS estableció la agenda para la prevención y erradicación del trabajo infantil como un elemento prioritario de la Política Laboral Nacional.

El estado de Chiapas contará con el Observatorio de Trabajo Infantil y Adolescente, convirtiéndose en el primero de México y segundo en América Latina, con el fin de alejar a los niños del trabajo que vulnera sus derechos e inhibe su desarrollo, y para lograr que cuenten con una mejor educación y con posibilidades de esparcimiento y recreación.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que 168 millones de niñas y niños trabajan actualmente en el mundo, y al menos 85 millones de ellos, lo hacen en condiciones de alto riesgo y peligrosidad para su salud y para su integridad.

Fuente: STPS
Con la tecnología de Blogger.