Prevención del Delito imparte talleres a jóvenes

Tuxtepec, Oax.- Debido a los altos índices de bullying registrados en el país, la Jefatura de Prevención al Delito a cargo de Efraín Aquino Espinoza han dado inicio a algunas actividades, como talleres en escuelas de nivel primaria, secundaria y bachillerato y el programa de cine comunitario con la finalidad de fomentar valores en jóvenes y niños.


Aquino Espinoza agregó, que también se encuentran trabajando en talleres en contra de adicciones, esto debido a que el rango de edad en el municipio del primer contacto con alguna droga es de 12 a 15 años, siendo la marihuana la más consumida.

“La primera educación siempre se recibe en casa, los padres tienen una tarea muy importante, ya que ellos son los principales responsables de la formación de sus hijos”, destacó el jefe del área.

Asimismo, comentó que trabajan de manera coordinada con UNEME CAPA para seguimiento de niños con problemas de adicción, por lo que no sólo se trabaja en la detección sino en el tratamiento y la solución.

Por otra parte, expresó el trabajo que les ha costado el ganarse la confianza de los jóvenes a quienes les imparten los cursos, “muchos nos ven uniformados y tienen cierto temor en acercarse, sin embargo hemos trabajo en la confianza hacia los elementos policiacos y hasta el momento vamos por excelente camino”, añadió.

Aclaró que en ocasiones anteriores los talleres han iniciado desde colonias y comunidades retiradas de la zona centro del municipio, siendo esta ocasión la excepción ya que se inició desde el centro hacia fuera, además comentó que se encuentran recibiendo solicitudes de escuelas que deseen formar parte de estos talleres.


Con la tecnología de Blogger.