Ayuntamiento de Chiltepec hace entrega de cocinas comunitarias a once localidades

Chiltepec, Oax. Agosto 25.- El Presidente Municipal de San José Chiltepec, Irineo Molina Espinoza en compañía de la Directora del DIF Griselda Molina Espinoza, hicieron entrega de mobiliario del programa "Cocinas Comunitarias", que beneficiara a las familias de once comunidades adscritas a dicho municipio.


La mañana de este lunes el Presidente Municipal en compañía de su cabildo, realizaron la entrega de mesas, sillas y mobiliario adecuado para poner en marcha el programa "Cocinas Comunitarias", que implementa el DIF Estatal con coordinación con los ayuntamientos y DIF municipales.

La entrega de estas cocinas se realizaron en el Auditorio Bicentenario, donde personas de las comunidades de: Leyes de Reforma, Cerro Flores, La Joya Manantial, Arroyo Anguila, El Tablero, El Fortín, Ejido El Fortín, Colonia Roberto Olivares y San Isidro Naranjal; fueron beneficiadas por este programa que gracias a las gestiones que ha venido realizando el munícipe es como se logró aterrizar.

La comunidad de La Guadalupe también  fue beneficiada, pero por ser una de las comunidades más alejadas del municipio  a  ellas se les llevará el mobiliario, cabe mencionar que el costo de cada cocina comunitaria asciende a más de veinte mil pesos.

El Presidente Municipal y la Directora de DIF, felicitaron a la comunidades presentes, y los invitaron a que este programa lo aprovechen, y no dejen que se vuelva obsoleto, puesto que programas como estos coadyuvan al desarrollo social de la familia así como también contribuye a la economía de las familias Chiltepecanas,

Cocinas Comunitarias en números:


  • Oaxaca cuenta con más de 10 500 localidades integradas en 570 municipios.
  • Se busca llegar a más de 218 mil personas en todo el estado.
  • Se cuenta con más de 2 300 cocinas distribuidas en las ocho regiones.
  • Mediante orientación, organización y capacitación se busca generar capacidades de auto-sustentabilidad en la comunidades con carencia alimentaria.
  • El DIF aporta capacitación y recursos.
  • La comunidad su mano de obra y participación.








Con la tecnología de Blogger.