Ayuntamiento de Tuxtepec pone en marcha programa Ponte al 100

Tuxtepec, Oaxaca.- “Por indicaciones del Presidente Municipal desde los primeros días de esta administración hemos trabajado en la puesta en marcha de los Módulos de Medición del Programa Ponte al 100 que tiene como objetivo principal la prevención de lesiones en los deportista tuxtepecanos”, expresó José Humberto Villamil Azamar Director de Deportes.


Detalló que los dos módulos darán atención en el Gimnasio Jesús García, por lo que se coordinarán con las escuelas para que manden a sus niños y jóvenes deportistas, y con Presidentes de las ligas municipales y clubes de las diversas especialidades deportivas que se practican en el municipio.

Agregó que la medición dura 40 minutos por lo que se requiere la cooperación de todas las instituciones que acepten beneficiar a sus estudiantes con este programa.

Asimismo explicó que para que el deporte tuxtepecano sea beneficiado con recursos y programas de la Comisión Nacional de Deportes a través de la Comisión Estatal se necesitan reportar 500 mediciones cada tres meses, por lo que enfatizó la importancia de la participación ciudadana

“Los centros de medición son para medir a toda la ciudadanía no solo para los deportistas, este programa está dirigido a personas de los 4 a los 60 años, pero va a estar abierto para personas mayores interesadas en medir sus capacidades físicas”, señaló.

Añadió que las personas interesadas en acudir a los Módulos de Medición pueden agendar sus citas en las oficinas de la Dirección ubicada en los altos del Teatro Hidalgo que se encuentran frente al Parque Juárez.

Por su parte, Marisela Suárez de la Rosa Coordinadora Estatal de Activación Física de la Comisión Estatal del Deporte, indicó que con estos módulos se puede medir el equilibrio, la velocidad, la flexibilidad, la potencia en brazos y en piernas, la memoria a corto y largo a plazo, el corazón y oxigenación en sangre, factores que determinan el estado de salud de la persona.

Finalmente, Andrés Aparicio Altamirano Medico encargado de la Comisión Estatal de Deporte, informó que el objetivo de su visita es verificar que trabajen bien los centros de medición y la participación de la ciudadanía para que en el futuro haya menos enfermedades crónicas degenerativas como la hipertensión y la diabetes.


Con la tecnología de Blogger.