Ayuntamiento de Tuxtepec integra Comités de Programa de Empleo Temporal

Tuxtepec, Oaxaca.-  La Administración Municipal que encabeza el Presidente Antonio Sacre Rangel a través de la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Juan Gabriel Gonzáles García, trabaja en la organización de comités compuestos por un Presidente, Secretario, Tesorero y Contralor en las 10 primeras colonias beneficiadas con el programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social, que beneficiará a 3 mil 414 ciudadanos con una inversión de 5 millones 289 mil 965 pesos.


Agregó que la remuneración diaria será de 126 pesos por 8 horas de trabajo de lunes a sábado durante dos semanas, asimismo mencionó que cada acción tiene determinado el número de hombres y mujeres que pueden participar.

Detalló que el programa de empleo temporal es una gestión que realizó el Presidente Municipal conjuntamente con el Delegado de la SEDESOL en Oaxaca el antropólogo Antonio Aguilar San Sebastián, quienes concretaron 42 acciones, por lo que en este momento la Dirección de Desarrollo Social se encuentra integrando los comités para 10 acciones contempladas dentro del programa de Control y Prevención del Dengue.

Indicó que arrancarán el programa en coordinación con la Dirección de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número 3, las colonias donde se llevarán a cabo estas acciones son la Víctor Bravo Ahuja, Reencuentro, Santa Fe, Jardines del Arroyo, Moderna Sección Mediana, Central de Maquinaria, el Rubí, Los Mangos, La Ortega y 5 de mayo.

Añadió que hay colonias donde se van a aplicar hasta cuatro programas, como el caso de la Moderna  que empezará con el Control y Prevención del Dengue.

Explicó que también se integrarán los comités para iniciar los programas de Encalado, poda y reforestación de árboles, recolección de residuos sólidos y poda de áreas que pertenecen al ayuntamiento, como los parques que se encuentran en colonias como la 23 de Noviembre, Los Cobos y Adolfo López Mateos por mencionar algunas.

Finalmente invitó a la ciudadanía a que se acerquen a sus Presidentes de Colonia y  Presidentes de Comité de la Cruzada Nacional Sin Hambre, para que sean considerados dentro del apoyo de Empleo Temporal que significa una pequeña ayuda para que aquellas personas que no tienen empleo pudieran tener un ingreso durante dos semanas.
Con la tecnología de Blogger.