Normalistas de Guerrero toman dos radiodifusoras

Al menos 20 normalistas de tomaron las cabinas de dos radiodifusoras privadas en Chilpancingo, Guerrero, para denunciar la violencia de la que fueron víctimas el pasado viernes y exigir justicia para sus tres compañeros fallecidos.


Trabajadores de las nueves escuelas normales pública de Guerrero anunciaron que a partir de este lunes iniciarán un paro de labores para exigir que se investiguen a fondo los ataques perpetrados por policías preventivos contra estudiantes de dicha institución  el pasado viernes 26 de septiembre.

Los normalistas indicaron que también solicitarán la renuncia del alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

El coordinador del nivel superior de la Secretaría de Educación Guerrero, Jesús Almazán indicó que con el paro de labores poco más de 10 mil alumnos se quedarán sin clases en las siete regiones de Guerrero.

Se detalló que la protesta va encaminada a reclamar la Procuraduría General de Justicia para que inicie una investigación profunda, que permita conocer la verdad de los hechos y sancionar a los responsables.

También para pedir al Congreso local, la revocación de mandato del presidente municipal José Luis Abarca, debido a la relación que mantiene con los policías y presuntos responsables de las agresiones en que murieron estudiantes normalistas de Ayotzinapan. Redacción 24 Horas
Con la tecnología de Blogger.