Tragedia de Peregrinos

SANTIAGO JAMILTEPEC, Oax.- Una persona muerta y cuatro personas lesionadas, entre ellos dos menores de edad, fue el saldo de un accidente registrado en la Carreta Federal 200, la mañana del pasado sábado en la cual se vio involucrado un tráiler y una camioneta Nissan.


El fatal accidente se registró alrededor de las 9:00 horas, cuando Juan Pablo Barbosa Carbajal conductor de un tráiler con placas de circulación 426-AF-B y la plataforma con placas número 181-WH-6 del SPF, el cual circulaba con dirección a Pinotepa Nacional.

Sin embargo, en una curva cercano al paraje El Ojo de Agua, en el kilómetro 27+500, al parecer por el exceso de velocidad Barbosa Carbajal no maniobró correctamente, es por ello que invadió carril contrario y aplastó a una camioneta Nissan, pick up de color rojo, con placas de circulación HC-13-898, en la cual viajaban cinco integrantes de una familia procedentes de Ometepec, Guerrero, quienes se dirigían al santuario de la Virgen de Juquila.

En el lugar falleció el señor Emilio Morales de la Cruz de 60 años, conductor de la camioneta Nissan, en tanto dos de sus hijos o nietos, uno de 11 y otro de 9 años, resultaron lesionados al igual que dos personas del sexo femenino identificadas como Andrea de la Cruz y María Antonia.

Personal de rescate arribó al lugar de los hechos quienes auxiliaron a los heridos, los cuales fueron trasladados al Hospital Rural de Oportunidades, número 35 del IMSS, ubicado en Santiago Jamiltepec.

En tanto, minutos después policías municipales de San Andrés Huaxpaltepec lograron la detención del conductor del tráiler cuando se daba a la fuga a bordo de la unidad.

Más tarde quedó disposición de la fiscalía local por el delito de homicidio, lesiones y daños culposos por tránsito de vehículo.

De los hechos se inició el legajo de investigación y se espera que en las próximas horas el occiso sea identificado legalmente por familiares. (El Imparcial de Oaxaca).



Con la tecnología de Blogger.