Personal de la SSP realiza cateos en reclusorios

En los últimos días del mes de agosto, los reclusorios de Cosolapa, San Juan Bautista, Tuxtepec y San Juan Bautista, Cuicatlán, fueron cateados. En el de Cuicatlán las autoridades aseguraron más de 34,000 pesos, refrigeradores, ventiladores, maleta de viaje y hasta un alternador.


El más reciente cateo que se dio en San José Cosolapa, se realizó a las 22:30 horas del pasado viernes, donde participaron personal de la Policía Estatal, Seguridad Penitenciaria, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal Ministerial y personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los internos fueron revisadas con la finalidad de detectar objetos y/o sustancias prohibidas, terminando a las 00:40 horas del sábado, sin aseguramiento alguno.

Posteriormente las autoridades policiacas acudieron a realizar el mismo operativo en el Centro de Internamiento de San Juan Bautista, Tuxtepec, ello, como parte de las estrategias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para mantener el orden y la disciplina penitenciaria.

Las revisiones se hicieron en los dormitorios y áreas de uso de común del Centro Penitenciario, sin haber localizado objeto alguno que pusiera en riesgo la integridad de los internos ni sustancia prohibida alguna, dio a conocer la SSP.

Mientras que el martes pasado, se cateó el Penal de San Juan Bautista, Cuicatlán, donde aproximadamente 180 uniformados entre integrantes de la Policía Estatal, Vial del Estado, Seguridad Penitenciaria y Agencia Estatal de Investigaciones, encabezados por el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Baldemar Pérez Canseco, incursionaron a las 21:40 horas.

Como resultado de la revisión en los alojamientos de los internos, misma que finalizó dos horas después, se obtuvo el aseguramiento de diversos objetos y 34, 370 pesos.

Todas esas acciones se realizaron en estricto apego a los Derechos Humanos y como parte de las estrategias que el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo con el objetivo de mantener el orden y la disciplina penitenciaria, emitió la dependencia en un comunicado. (El Imparcial de  Oaxaca).
Con la tecnología de Blogger.