Ayuntamiento incorpora programa vs obesidad infantil

Tuxtepec, Oax.- El municipio se encuentra en el primer lugar de obesidad infantil dentro del estado de Oaxaca, razón por la que el Gobierno Municipal ha iniciado trabajos de detección y prevención por una ciudadanía más sana, destacó José Humberto Villamil Azamar Director de Deportes.


Abundó que llevan meses trabajado con el Programa Ponte al 100, campaña de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que se encarga de realizar mediciones en diferentes escuelas y enseñar a los jóvenes y niños cuales son algunas de las actividades que pueden realizar para mantenerse sanos a través de actividades deportivas y una buena alimentación.

Explicó que debido a los altos índices de obesidad y desatención nutricional el área de deportes con apoyo de Salud Municipal y Jurisdicción Sanitaria N.3 pondrán en marcha el Programa para la prevención de la obesidad en Tuxtepec y que servirá como complemento del ya existente, y que se encargará de ofrecer pláticas a estudiantes, trabajadores y ciudadanía en general que así lo desee.

“Invitamos a todos los que se encuentren interesados en recibir estas pláticas a asistir a las oficinas de Deportes instaladas en los altos del Teatro Hidalgo con una solicitud dirigida a un servidor y se les programará de manera gratuita”, señaló.

Cabe destacar que la Jurisdicción Sanitaria N. 3 elaboró un plan de nutrición adecuado a la cultura de los tuxtepecanos y que deberá ser personalizado para cada niño u adulto que resulte beneficiado.

Por su parte, la Coordinadora del programa Joselín Rodríguez añadió, “la activación física no es solamente para ricos o para pobres es general, hombres, mujeres, niños, adolescentes, con tan sólo 30 minutos diarios todo cambia y el cuerpo lo agradece”.



Con la tecnología de Blogger.