DIF imparte programa “Papás por un día”

Tuxtepec, Oax.- En un trabajo coordinado entre el DIF Municipal y la Jefatura de Prevención al Delito se han dado inicio a los talleres entre adolescentes que viven en algunas de las colonias pertenecientes a los polígonos considerados de alto riesgo, comentó Raúl García Torres Encargado del Área Pedagógica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal.


Abundó que este Programa de Bebés Virtuales tiene el objetivo de que los jóvenes aprendan a lidiar con las situaciones que implican el tener un bebé recién nacido o con unos cuantos meses de edad, “este programa se basa en que los adolescentes se vuelvan papás por un día, se les entrega un bebé por un lapso de 24 horas con la misión de realizar sus actividades diarias como ir a la escuela consiguiendo enfrentarlos a hacer lo mismo pero con la diferencia de un bebé en sus vidas”, agregó.

Explicó que previo a la prestación de los bebés se les imparte un taller de cuatro pláticas con el objetivo de la capacitación, en la primer plática se tocan temas como los valores, la familia y el autoestima, en la segunda la sexualidad, y en la tercera y cuarta noviazgo y embarazo respectivamente.

En las últimas dos se busca concientizar a los jóvenes sobre la importancia que tiene el tomar buenas decisiones y como no se encuentran listos física, emocional, psicológica y económicamente para recibir a un pequeño que dependerá de ellos.

Cabe destacar que existen tres tipos diferentesde bebés mecánicos, un bebé sano que pesa más y tiene más masa muscular, mientras que los otros dos son hijos de personas con problemas de alcoholismo y drogadicción y que por ende resulta un bebé de bajo peso y problemas de salud.

Para finalizar comentó que todos los interesados pueden dirigirse o hacer llegar una solicitud al DIF Municipal a modo de agendar a las instituciones que así lo deseen.

Con la tecnología de Blogger.