Disminuyen las lluvias en gran parte del país este fin de semana

En el sureste y sur continúan lluvias fuertes y de menor intensidad en el occidente.

Esta noche, los remanentes de la Depresión Tropical No. 9 se ubican en el occidente del Mar Caribe, a 675 km al este de Chetumal, Q. R., siguen con 10% de potencial para regenerarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas y ocasionar lluvias en Quintana Roo.


Mientras que una zona de inestabilidad en el  Golfo de Tehuantepec, a 450 km al sur-suroeste de Tapachula, Chis. y con bajo potencial para desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas, refuerza la presencia de lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca; en tanto, la presencia de humedad favorece lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Estado de México, San Luis Potosí, 
Tamaulipas, Campeche y Yucatán, además de continuar vientos débiles del norte en el sur del Golfo de México y Península de Yucatán, que se incrementan a fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de hasta 60 km/h.

Para mañana, los remanentes de la Depresión Tropical No. 9 permanecerán en el occidente y centro del Mar Caribe favoreciendo lluvias dispersas y vientos moderados en Quintana Roo, y la zona de inestabilidad del Golfo de Tehuantepec mantendrá lluvias fuertes en Chiapas, Tabasco y Oaxaca; ambos sistemas seguirán en vigilancia.

Paralelamente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México provocará lluvias dispersas de hasta 25 mm en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Campeche.

En tanto, un sistema de anticiclónico mantendrá condiciones estables y ambiente seco o con escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del Territorio Nacional.

La masa de aire frío que generó al Frente No. 8 aún provocará temperaturas frescas a frías por la noche y la mañana en el norte, noreste, oriente y centro del país, y vientos del noreste de 40 km/h en costas del sur del Golfo de México y Península de Yucatán, con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; el sistema se alejará gradualmente favoreciendo ascenso gradual de las temperaturas vespertinas.
Con la tecnología de Blogger.