Entrega Gabino Cué recursos por 30 mdp a organizaciones productivas de Oaxaca

· A través del Fondo de Coinversión Social 2014 se benefician 173 organizaciones, que ejecutarán proyectos en los 291 municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

· El Ejecutivo Estatal atiende de manera directa a la ciudadanía oaxaqueña que participó en este ejercicio democrático.En el marco de la 44 Audiencia Pública 


San Agustín de Las Juntas.- En el marco de la 44 Audiencia Pública efectuado en este municipio de los Valles Centrales, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó 173 cheques a igual número de organizaciones productivas, que resultaron beneficiadas a través del Fondo de Coinversión Social 2014, implementado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), con un monto de inversión de 30 millones de pesos.

Esta entrega forma parte de la Estrategia Bienestar, cuyos beneficios impactarán en los 291 municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre -que impulsa el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto- y que son considerados de alta y muy alta marginación.

Luego de atender a las y los representantes de diversas organizaciones vinculadas a temas sobre alimentación, equidad de género, medio ambiente y derechos humanos, el Gobernador Gabino Cué mostró su beneplácito por la implementación de este fondo, que a lo largo de esta administración ha promovido un total de 450 proyectos, lo que ha permitido trabajar de manera coordinada con la sociedad civil, para reducir los índices de pobreza y marginación que laceran al pueblo oaxaqueño.

“Por primera vez, el Gobierno del Estado suma alianzas con la sociedad civil para mejorar las condiciones de vida de la población oaxaqueña, y reconocemos la loable labor de hombres y mujeres que en una trayectoria de 20 años, se han organizado para contribuir al bienestar de todos los sectores de la sociedad”, enfatizó el gobernador.

En su oportunidad, el representante de la organización “Servicios para una educación alternativa”, Marcos Leyva, dio a conocer que los 120 mil pesos que recibió su organización, se implementarán en un proyecto de derechos humanos dirigido a defensores comunitarios y periodistas de las regiones Costa, Sierra Sur y Valles Centrales.

En tal sentido, el mandatario exhortó a las y los representantes de las asociaciones sociales, que se organicen para la realización de una feria que muestren a la sociedad oaxaqueña el resultado e impacto de sus proyectos, a fin de transparentar el uso de los recursos públicos.
 Equipan a 43 Centros de Salud de Oaxaca

Previamente, y acompañado del presidente municipal de San Agustín de Las Juntas, Lorenzo Gutiérrez Trinidad,  el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó mobiliario de oficina e instrumental médico a 43 centros de salud del estado, con una inversión cercana a los 300 mil pesos.

Dicho equipamiento, forma parte de la tercera entrega del Programa de Fortalecimiento a Unidades Aplicativas de las seis jurisdicciones sanitarias de las ocho regiones del estado, en las que se han invertido más de 1.7 millones de pesos.

Cabe señalar, que en el marco de este ejercicio de participación ciudadana, también se realizó la Feria de la Salud, en la que se brindó información de medidas preventivas y se otorgó atención médica a las personas que lo solicitaron.
 Avanza construcción del Centro de Control y Comando, en la Mixteca

En este encuentro ciudadano realizado en la explanada municipal -el cual se prolongó por más de ocho horas- el Gobernador Gabino Cué atendió de manera directa a la ciudadanía que participó en este ejercicio democrático, en el que se atendieron un total de 411 temas.

La jornada inició con la atención al presidente municipal de Huajuapan de León, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, quien solicitó al mandatario oaxaqueño su apoyo para la construcción de la segunda y tercera etapa del Centro de Control y Comando (C-2).Señaló que el Ayuntamiento de Huajuapan de León donó el terreno y destinó un millón y medio de pesos para la construcción de la primera etapa de este centro que beneficiará a 155 municipios de la Mixteca. “Actualmente, registra un avance del 60 por ciento y solicitamos 2.5 millones de pesos al Gobierno del Estado para la conclusión de la obra”, aseveró el munícipe.

Además de atender las necesidades más apremiantes de la población, el Gobernador entregó una computadora portátil al niño Diego Vásquez Antonio, de 10 años de edad, originario de San Agustín de las Juntas.

“Estoy feliz y nervioso porque el Gobernador Gabino Cué me entregó la computadora que será de gran utilidad para mí y mis hermanos”, dijo emocionado al recibir esta herramienta tecnológica que además de permitirle realizar sus tareas escolares, podrá ahorrar hasta 15 pesos que destinaba al rentar el servicio de internet.
Con la tecnología de Blogger.