Universitarios piden en Radio UNAM espacio para hablar sobre Ayotzinapa

Los estudiantes de la UNAM que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre llegaron a las instalaciones de Radio UNAM para solicitar que esta emisora les abra un espacio al aire para dar a conocer un pronunciamiento sobre los hechos en Iguala Guerrero.


Alrededor de 200 universitarios demandan a los funcionarios de Radio UNAM este espacio, a lo que los trabajadores de la estación propusieron instalar una mesa de diálogo entre los manifestantes y el director de Fernando Chamizo Guerrero.

Los jóvenes dijeron que su demanda es muy clara: que se les abra un espacio al aire para dar a conocer su posición frente a los hechos que dejaron seis personas asesinadas, tres de ellos normalistas y 43 más desaparecidas.

En estos momentos el director de la emisora está por salir a recibir a los universitarios.

Estudiantes universitarios marcharon sobre avenida Insurgentes, en sentido sur a norte, en demanda de justicia por los hechos de los pasados 26 y 27 de septiembre contra los normalistas de Ayotzinapa.

Unos 100 jóvenes se concentraron en el Parque Hundido, en la esquina de avenida de Los Insurgentes y la calle Porfirio Díaz. Antes de arrancar la marcha dieron lectura al posicionamiento que pretenden transmitir al aire en Radio UNAM. En el documento exhortaron a todos los estudiantes del país a la tercera jornada de movilización global en solidaridad con Ayotzinapa el próximo 5 de noviembre.

“Queremos cambiar el país y para ello necesitamos, como nunca, la más amplia unidad en resistencia. Compañeros estudiantes, la historia nos obliga a caminar unidos, la historia nos obliga a hacer historia, a no cejar en la idea por un México justo y libre (...) es hora del México bravío, los estudiantes de la UNAM con el espíritu de los 43 normalistas, con el espíritu de Villa, Zapata y Flores Magón y con el ejemplo de los estudiantes de 1968, declaramos que no habrá paso atrás en este andar”. Fuente: La Jornada.
Con la tecnología de Blogger.