Detienen a Oficial Mayor por falsificación de billetes en Guanajuato

VALLE DE SANTIAGO, Gto., 25 de noviembre de 2014.- El Oficial Mayor del municipio de Valle de Santiago, Jaime Flores fue apuntado como presunto integrante de una banda dedicada a la falsificación de billetes, luego de que la semana pasada la Procuraduría General de la República (PGR) cateara su domicilio. 


En conferencia de prensa, el jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, informó que el ex funcionario se dedicaba presuntamente a la falsificación de billetes con denominación de 500 pesos y que operaba en la región Bajío. 

Explicó que durante la detención aseguraron 17 mil piezas de los billetes apócrifos, que representa el 7 por ciento de las falsificaciones de esa denominación de billetes que hay en circulación. Asimismo informó que fueron aseguradas, junto con Jaime Flores, otras dos personas vinculadas con el ilícito.

Los cateos se realizaron la semana pasada, aunque la PGR no dio mayores detalles en ese momento del móvil de su operativo en la casa del ahora ex funcionario municipal.


Con la tecnología de Blogger.