SEGOB Reconoce trabajo de Ayuntamiento en Prevención del Delito

Tuxtepec, Oaxaca.- “Existe la plena disposición del Presidente Antonio Sacre Rangel que se ve reflejada en el gran trabajo que se realiza en el municipio y esperamos que el próximo año sea mejor”, expresó Fernando Muñoz Director de Área de la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana durante un recorrido para verificar los trabajos que se han realizado por parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.


“El Ayuntamiento ve como una prioridad este programa y es algo muy importante, los tres órdenes de gobierno debemos estar en plena sintonía para trabajar en prevenir la violencia y la delincuencia”, agregó.

Asimismo detalló que gracias al éxito en la aplicación de las acciones sociales del programa, en el próximo año se podrá continuar con ellas y además recuperar los espacios públicos para ser utilizados para desarrollar eventos deportivos y culturales, así como productivos.

Destacó el trabajo realizado por la Dirección de Atención a la Juventud a cargo de Jorge Arturo Parroquín Contreras durante  la presentación de los proyectos del programa Joven Emprendedor y reconoció que al escuchar  la exposición de los participantes adquirió nuevos conocimientos del impacto social que se pueden detonar a través de estos.

Por otro lado, invitó a la ciudadanía para que se sumen a las diversas acciones que maneja el programa, pues este depende al 100% de la participación ciudadana para operar, por este motivo es necesario que se unan esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para prevenir la violencia y la delincuencia.

De esta manera, el Ayuntamiento que preside Antonio Sacre Rangel a través de la Jefatura de Prevención del Delito a cargo de Efraín Aquino Espinoza se estrechan relaciones con el Gobierno Federal para seguir en el trabajo de gestión de recursos y programas que beneficien a la sociedad y que impacte en la reducción de los índices de violencia y delincuencia en el municipio.

Con la tecnología de Blogger.