7 muertos reporta delegado por explosión de pipa en hospital de Cuajimalpa; 4 son bebés

Una pipa de gas de la empresa Gas Express Nieto que surtía del combustible al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa explotó cuando surtía gas en el lugar lo que generó colapso de parte del inmueble y deja hasta ahora un saldo preliminar de siete muertos, cuatro de ellos bebés, informó el delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, en entrevista a MVS Noticias.


Previamente Fausto Lugo García, secretario de Protección Civil del Distrito Federal, había confirmado dos adultos muertos, un hombre y una mujer, cuyos cuerpos fueron hallados entre los escombros del lugar.

En entrevista con 24 HORAS, agregó que hasta el momento no era posible determinar la cifra total de fallecimientos y lesionados debido a que los cuerpos de emergencia y rescate continúan laborando en la zona.

Además se reportan 56 heridos, entre ellos 22 niños, por quemaduras y contusiones en diversos grados, reportan cuerpos de rescate en el lugar. Y reportan dos bomberos intoxicados.

La explosión provocó el colapso de entre 30% y 40% del nosocomio. Entre las víctimas mortales se reporta

En tanto, la Cruz Roja Mexicana confirmó el traslado de nueve bebés, tres a la Cruz Roja de Polanco, 5 al Hospital Enrique Cabrera y uno al Hospital ABC de Tacubaya.



El organismo de ayuda precisa que su personal especializado en estructuras colapsadas continúa trabajando en la zona.

En tanto, su Unidad de Especial de Socorros integrada por 40 técnicos en emergencias médicas brinda ayuda a las víctimas en el lugar, apoyados con 23 ambulancias, 9 de su delegación Distrito Federal y 14 más de delegaciones del Estado de México.

El hospital, ubicado sobre la calle 16 de septiembre esquina con avenida Veracruz, en la colonia Contadero ha sido evacuado y ha trascendido que otros heridos serán llevados además a los hospitales Legaria, Balbuena y Rubén Leñero.

La compañíaGas Express Nieto, que opera a nivel nacional con 35 plantas de distribución y más de mil unidades repartidoras tuvo otro accidente que dejó víctimas mortales en julio de 2014, en la colonia Cerrito Colorado, de Querétaro.

Delegado reporta que…

En entrevista radiofónica previa, el delegdo Adrián Ruvalcaba, reportó que en el lugar había varios niños atrapados por lo que elementos de Protección Civil ya trabajan para rescatarlos.


Mancera afirma que…

Por su parte, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que una mujer y un hombre perdieron la vida durante la explosión que se produjo en el nosocomio. El cuerpo de la mujer fue hallado durante la remoción de escombros en el lugar.

En entrevista con Carmen Aristegui para Noticias MVS, el mandatario capitalino precisó que hay 54 personas heridas, 22 niños y niñas y 32 adultos, que fueron trasladados a diversos hospitales para ser atendidos, incluido el Hospital ABC en Observatorio y que entre un 30 a 40% de la estructura del nosocomio resultó afectado por lo que Protección Civil valorará si continuará funcionando.

Apoyo policial

Al lugar se trasladan peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en materia de fotografía, incendios y criminalística para recabar los indicios. En breve se abrirá la averiguación previa a través de la Fiscalía Desconcentrada en Cuajimalpa por delitos de daños, lesiones y lo que resulte.

En tanto, la Policía Federal (PF) ordenó el despliegue de un equipo hacia el Hospital Materno Infantil para apoyar a las autoridades capitalinas.Con información de 24 horas.
Con la tecnología de Blogger.