Amenazan campesinos con quemar a presuntos secuestradores

 Martínez de la Torre, Ver. 30/1/2015.- Habitantes de la comunidad Villa Nueva, en este municipio, capturaron a dos presuntos secuestradores y los encerraron en un baño del salón social de ese lugar, donde amenazan con quemarlos, pues los culpan de la muerte de una jovencita, que hace poco más de 48 horas apareció muerta, dentro de un pozo artesiano, en la localidad Úrsulo Galván, perteneciente a San Rafael.


Los enardecidos campesinos, entre ellos familiares de la joven finada, se atrincheraron desde hace varias horas en el salón social de la citada comunidad y no dan paso a ninguna autoridad local, ni estatal, incluso un convoy del Ejército Mexicano, al mando del Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Salvador Courdurier, comandante del 87/o. Batallón, llegó al lugar para tratar de dialogar y trasladar a los presupuestos secuestradores a la comandancia de policía, pero la turba simplemente no los dejó pasar.

Mientras un grupo mantiene a los supuestos secuestradores dentro del baño del salón social, algunos pobladores salieron -alrededor de las 14:30 horas- de la comunidad, para bloquear la carretera federal 129 (Amozoc-Nautla) y exigir la presencia del procurador, Luis Ángel Bravo Contreras, autoridad a la que esperan para entregar a los detenidos. En caso de que no llegue, dicen que harán justicia por su propia mano.

Al interior del salón social lo único que se puede apreciar es gente de la comunidad lanzando consignas por la inseguridad y la falta de atención de las autoridades ministeriales. De los presuntos secuestradores se desconoce su identidad, lo único que se dice es que ya confesaron haber asesinado a la jovencita que en días pasados apareció dentro de un pozo en el municipio de San Rafael. Agencia: Veraznews
Con la tecnología de Blogger.