Ayuntamiento continua apoyando a jóvenes

Tuxtepec, Oaxaca.-  “La meta es capacitar en primeros auxilios a mil jóvenes en este mes  y superar los de  3 mil beneficiados con las pláticas sobre enfermedades de transmisión sexual impartidas el año pasado”, señaló Jorge Arturo Parroquín Contreras Director de Atención a la Juventud.


Parroquín Contreras detalló que los talleres de primeros auxilios han tenido una buena respuesta por parte de los estudiantes y directivos de las diversas instituciones educativas debido a que la capacitación es teórica-practica.

Asimismo invitó a jóvenes y adultos para que asistan a la Noche Bohemia que organizan coordinadamente con la Casa de la Cultura, el objetivo es que los participantes puedan disfrutar de música como los boleros, la trova y el danzón entre otros géneros que serán interpretados por talentosos jóvenes tuxtepecanos.

Dijo que el  evento se realizará en la plazuela de la Casa de la Cultura “Víctor Bravo Ahuja”, la venta de boletos se lleva a cabo en las instalaciones de la misma en horas hábiles y en las oficinas de la Dirección de Atención a la Juventud de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Agregó, que la mesa para 10 personas tiene un costo de 200 pesos y una periquera para 4 personas en 100 pesos y que ha recibido tan buena aceptación que aproximadamente la mitad de los lugares ya se encuentran vendidos.

Por otro lado comentó que la tarjeta de Juventux continua vigente por lo que en el mes de marzo visitará a las empresas que firmaron el convenio solo por un año para renovar los descuentos, además buscará incrementar el numeró de negocios y empresas participantes de 75 a 150.

Añadió, que en ese mes reiniciará la campaña de afiliación a la tarjeta en las escuelas para que los jóvenes de nuevo ingresó puedan beneficiarse con los descuentos y de esta manera superar los 4 mil 500 favorecidos del año pasado.

Finalmente mencionó que el dispensador de preservativos ya se encuentra en función debido a que el Instituto de la Juventud de Oaxaca ya envió el depósito de condones, por lo que hizo un llamado para hacer uso de ellos con responsabilidad.
Con la tecnología de Blogger.