CDC ofrece 14 talleres de capacitación gratuita a tuxtepecanos

Tuxtepec, Oax.- Actualmente el Centro de Desarrollo Comunitario Costa Verde antes conocido como Escuela de Artes y Oficios se encuentra ofertando de manera gratuita 14 talleres diferentes y próximamente se abrirá el curso taller de cocina por petición de la ciudadanía, abundó Genoveva Vidal Hernández Directora del Centro.


Destacó que entre los talleres que se están impartiendo se encuentran manualidades, costura en bordado español, piñatas y reciclados, taller de atención a niños con capacidades diferentes, pintura en óleo, bordado istmeño, serigrafía, uñas de acrílico y belleza, repostería y panadería, costura, sastrería y alta costura.
 
Vidal Hernández puntualizó la importancia de este tipo de talleres, “son capacitaciones gratuitas, el alumno sólo debe invertir en la materia prima, sin embargo todas son actividades muy nobles que en poco tiempo resultarán redituables para ellos y sus familias”, mencionó.
 
Asimismo comentó que la escuela está cambiando mucho, por lo que se están implementando nuevas actividades y talleres como sastrería y cocina; señaló que los talleres de computación, belleza y repostería se saturan primero, haciendo con esto una invitación a todos los interesados para asistir a las instalaciones y pedir informes.
 
Explicó que para algunos de estos talleres es necesario un inicio y término ciclado ya que se sigue una secuencia en la enseñanza, por el contrario existen algunos otros como pintura textil, manualidades y piñatas en los que pueden entrar en cualquier época del año.
 
Los requisitos a presentar son credencial de elector en caso de ser mayor de edad, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, todo en copia.
 
La escuela es municipal, por lo que el Gobierno realiza el pago a los docentes, sin embargo en esta ocasión se está pidiendo una cuota de recuperación de 30 pesos por alumno, con la finalidad de utilizar el monto total para la rehabilitación del instituto, como la pintura de los interiores de las habitaciones, la compostura de grifos y costos de esa índole que ofrecen al alumnado un mejor lugar para estudiar.
 
Para finalizar se dirigió a la ciudadanía en general que desee adquirir alguno de los productos que allí se realizan, “pueden asistir a pedir cualquier producto de los talleres, ya sea desde una pieza hasta grandes pedidos”, finalizó.
Con la tecnología de Blogger.