Suspenderá Sección 22 clases en Oaxaca el próximo lunes

OAXACA, Oax. 24 de enero de 2015.-La Sección 22 del SNTE suspenderá clases el próximo lunes en Oaxaca, afectando a más de 1 millón 300 mil alumnos, para movilizarse por caso Ayotzinapa. 


El segundo paro de actividades de este año 2015 del magisterio oaxaqueño es para participar en la Octava Acción Global Nacional e Internacional por Ayotzinapa y por México. El vocero del magisterio, Mohamed Otaquí Toledo, informó que la convocatoria es masiva para que participen todos los trabajadores de la educación, a fin de protestar para exigir la presentación con vida de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero el pasado 26 de septiembre. 

Además, para exigir la abrogación de la reforma educativa, pedir justicia y libertad a los presos políticos. Explicó que la manifestación será en el Distrito Federal como parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para marchar a las 10 de la mañana el lunes 26 de enero. La concentración de los sindicalizados será en la Avenida Zaragoza con destino al Zócalo de la ciudad de México en donde exigirán al presidente de la República, Enrique Peña Nieto la presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’. 

En tanto, en la ciudad de Oaxaca, este sábado llegó la región del Istmo de Tehuantepec al plantón que mantienen desde el 21 de julio de 2014 en el Zócalo, para pedir la aprobación de la Ley Estatal de Educación con base en la iniciativa que presentó el magisterio. Sin un mitin, el representante regional, Heriberto López indicó que la mañana de este sábado inicio la llegada de los docentes del Istmo que estarán en ese punto hasta el próximo 28 de enero. 

Indicó que el movimiento magisterial se encuentra en la consulta a su base para reorientar el movimiento de protesta ante los incumplimientos de los gobiernos federal, estatal y los diputados locales. Para el 31 de este mes, celebrarán su asamblea estatal para definir si refuerzan el plantón representativo o se van a la protesta masiva. Dijo que también los pagos pendientes y la devolución de escuelas son temas que van a analizar. Con información de Quadratin.
Con la tecnología de Blogger.