Astronautas concluyen primer caminata espacial con éxito

MIAMI. Dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) concluyeron hoy con éxito la primera de tres caminatas, en la que tendieron un cable en el extremo delantero del módulo Harmony, informó la NASA.


Los astronautas Barry Wilmore y Terry Virts finalizaron esta tarde todas las tareas programadas como parte de la reconfiguración de la EEI para asegurar los puertos de conexión para futuras tripulaciones comerciales y otras naves espaciales visitantes.

Wilmore y Virts tienen previsto realizar otras dos caminatas el 25 de febrero y el 1 de marzo, indicó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en su página web.

Las tres caminatas tienen como objetivo instalar cables y sistemas de comunicaciones para nuevos puertos de atraque que permitan el acoplamiento de futuras tripulaciones comerciales a la EEI.

La caminata espacial, que duró seis horas con 41 minutos y fue la primera para Virts, había sido programada para el viernes, pero finalmente se decidió realizarla este sábado. Fuente: Notimex.
Con la tecnología de Blogger.