Beneficia Ayuntamiento a 47 comunidades con Empleo Temporal

Tuxtepec, Oaxaca.- Con una inversión de 8 millones 131 mil 200 pesos se favorecerán a 6 mil 160 personas a través del Programa de Empleo Temporal Inmediato de la Secretaría de Desarrollo Social que será aplicado en 47 comunidades del municipio.


Juan Gabriel González García Director de Desarrollo Social indicó que gracias al trabajo de gestión del Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel y debido a la comprobación en tiempo y forma de los diversos programas ejecutados de la dependencia federal se logró beneficiar a más tuxtepecanos con empleo temporal.
 
Explicó que una persona que trabaje durante los 10 días que dura el programa, recibirá mil 320 pesos lo que significa un ingreso importante para las familias de los beneficiados.
 
Detalló que en coordinación con personal de SEDESOL desde la semana pasada se encuentran recorriendo las comunidades para inscribir a los beneficiarios, por lo que se espera concluir con este proceso el próximo sábado 21 de febrero.
 
González García explicó que las actividades pueden ser limpieza de áreas verdes, cunetas, encalado de arboles, entre otros.
 
Mencionó que aproximadamente 30 comunidades ya han iniciado trabajos de mantenimiento de áreas verdes, como es el caso de Camelia Roja donde los beneficiarios realizan la limpieza y chapeo de la rivera del río.
 
Cabe señalar que en esta modalidad de Empleo Temporal, el recurso solo está contemplado para el pago de jornales, no para equipo y herramienta, asimismo es importante dar a conocer que  las personas que no cuenten con la credencial de elector vigente no podrán acceder al programa pues es un requisito importante para recibir el pago del jornal.
 
Finalmente comentó que el Ayuntamiento demuestra el trabajo transparente en la aplicación de recursos de los diversos programas federales, que permiten gestionar mayores y mejores beneficios para la ciudadanía tuxtepecana.
Con la tecnología de Blogger.