LLUVIAS FUERTES EN TABASCO, CHIAPAS, OAXACA Y VERACRUZ EN LAS SIGUIENTES HORAS

Boletín

Durante esta noche, el frente frío No. 36 se extenderá al oriente de la Península de Yucatán, favoreciendo potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca y lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 


La masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas frías por la noche en el norte, noreste, oriente y centro de México, además de evento de “Norte” con vientos de hasta 75 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán y de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se prevé que dicho frente deje de afectar al país el día de hoy.



Para mañana, la masa de aire frío asociada con el frente frío No. 36 mantendrá temperaturas frías por la mañana y noche en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como vientos del noreste de 50 a 60 km/h en la Península de Yucatán, condiciones que disminuirán gradualmente durante la noche.

Circulación anticiclónica en el Golfo de México favorecerá entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México hacia el oriente y sureste del país, así como la Península de Yucatán, favoreciendo potencial de lluvias en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, además de “Surada” con vientos de hasta 70 km/h en litoral del Golfo de México.

Un débil frente frío, recorrerá el Golfo de México sin generar efectos significativos para el territorio nacional.

Entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionará la propagación de nubosidad con potencial de lluvias dispersas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Con la tecnología de Blogger.