Disputa por predio en Tláhuac deja 162 detenidos

Ciudad de México.-La disputa por el predio donde está la Mina arenera Xaltepec, en la delegación Tláhuac, dejó un saldo de al menos tres heridos y 162 detenidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.


Integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se enfrentaron a golpes por el predio ubicado en el cruce de las calles Camino Real a Jaltepec y Manuel Negrete, en la colonia Santiago Zapotitla.

El enfrentamiento se originó alrededor de las 9:30 horas cuando un grupo de agremiados del SME llegó al predio para desalojar a un grupo de personas del FPFV que se desplazó a dicho lugar en dos microbuses de la ruta 89 y que de manera ilegal pretendían vivir ahí.

Vecinos del lugar salieron en apoyo de los habitantes de la mina.

Tras el enfrentamiento, quedaron en el lugar un arma de fuego, un remolque de un tráiler y una camioneta Nissan negra totalmente quemados. Además rompieron los cristales de un microbús del servicio público, de la ruta 84.

La SSP DF informó que tres personas resultaron lesionadas, dos responden a los nombres de Juan y Aldo Reyes Tlacatepa, de 23 y 21 años de edad, respectivamente, y uno más que se encuentra en calidad de desconocido.

Los tres heridos fueron trasladados al Hospital General de Tláhuac, uno de ellos tuvo que ser trasladado de manera urgente con el apoyo de un helicóptero Cóndor del Gobierno del Distrito Federal.

La zona está resguardada por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF desde las 11:00 horas, en tanto los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF).

Como forma de protesta para liberar a los detenidos, un grupo de camioneros con sus unidades tipo torton y tráiler tipo volteó bloquearon por espacio de 40 minutos arterias como la Avenida Tlahuác y el Anillo Periférico, en su prolongación Canal de Garay, y la Avenida Canal Nacional.

Los bloqueos ocasionaron serios problema a la vialidad en la zona oriente.Fuente: Milenio.
Con la tecnología de Blogger.