Policías de Oaxaca entregan cuartel

Oaxaca.-Una Comisión Interinstitucional encabezó la entrega y recepción del cuartel de la policía estatal, que estaba en poder de un grupo de policías paristas que suspendió labores durante más de 18 días.


La comisión estuvo encabezada por el subsecretario de gobierno estatal, Jorge Ruiz, el secretario de Seguridad Pública, Víctor Alonso y dos representante de la Policía Federal, Jorge Eduardo Cano Altamirano y Ramón Barrón Rojo, además del Notario Público Fortino Figueroa, quienes al llegar a las instalaciones poco después de las 16:45 horas fueron recibidos por el líder de los paristas, Jeyco Pérez Morales, quien los condujo a revisar cada una de las áreas.

La comisión interinstitucional inspeccionó las instalaciones del cuartel y verificó que el almacén de armas se encontraba sellado.

Se prevé que se integre una mesa de trabajo con una comisión revisora para resolver el tema laboral y las acciones penales y administrativas.

Previo a la llegada de la comisión los policías se organizaron para realizar la limpieza del cuartel y retirar las barricadas que tenían en los accesos, entre ellos dos autobuses y vallas metálicas.

También quitaron las pancartas con consignas, retiraron los montones de piedras, la basura y despejaron la vialidad.

Reiniciarán policías actividades en lo inmediato

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Víctor Alonso Altamirano, confirmó que los uniformados rstomarán sus actividades de inmediato y detalló que será en el transcurso de los próximos días que el personal del Ejército acuda a las instalaciones para retirar el sello que se instaló en el almacén de armas y revisar el armamento.

Además afrimó que la división de asuntos internos se hará cargo del inicio del procedimiento contra los 16 elementos señalados de insubordinación y de generar el caos dentro del cuartel.

El gobierno ha asegurado que se respetarán los derechos humanos y garantías constitucionales y tendrán derecho de audiencia, para presentar sus alegatos.Fuente: Milenio.
Con la tecnología de Blogger.