Frente frío No. 36, favorecerá evento de “Norte” en el Golfo de México e Istmo de Tehuantepec

Boletín

Para hoy, el sistema frontal No. 36, se extenderá desde el Mar Caribe hasta el sur de la Península de Yucatán, internándose como estacionario desde el sureste hasta el norte del país; en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, generará potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias en Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 


El aire frío asociado mantendrá temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche en el norte, noreste, oriente y centro de la República, además de evento de “Norte” con vientos de 60 a 75 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán y superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán gradualmente durante la noche.

Entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionará la propagación de nubosidad con potencial de lluvias en el occidente y centro del territorio nacional.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:

Temperaturas menores a -5°C con heladas: Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Temperaturas -5 a 0°C con heladas: Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.
Temperaturas de 0 a 5° con potencial de heladas: San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 18 de febrero:

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco y Chiapas.
Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Veracruz.
Lluvias (0.1 a 25 mm): Colima, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Con la tecnología de Blogger.