Ayuntamiento redobla esfuerzos por niñez tuxtepecana

Tuxtepec, Oax.- “Como padres de familia sabemos de manera innata la importancia del amor a nuestros hijos, así como de qué manera esto los convierte en mejores jóvenes y adultos, y es gracias a estas actividades que reconocemos plenamente que como padres formamos parte fundamental en el desarrollo de nuestros niños”, abundó Margarita Chávez madre de familia beneficiada.


La Dirección de Educación a cargo de Rony Manuel Ortega Ruiz continúa trabajando bajo la indicación del Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel de enfatizar las actividades y redoblar las acciones en favor de la juventud tuxtepecana y su educación.
 
Es por ello que dicha área sigue trabajando en conferencias de diferentes temas, que se enfocan en la importancia de la buena relación y comunicación entre padres e hijos, dando esto como resultado jóvenes y adultos de alto nivel y de provecho para la sociedad.
 
Otra de las escuelas visitadas ha sido el preescolar Arnold Gessel de la colonia Nueva Era, donde padres y pequeños fueron participes de la conferencia “Hijos triunfadores para formar individuos integrales”, impartida por la pedagoga María de Jesús Figueroa Andrade.
 
Gracias a la buena disposición del Comité de Padres y personal administrativo que pertenece a este plantel educativo, la presencia de los alumnos y padres de familia fue muy positiva,con la asistencia total de 85 de adultos y 90 pequeños.

Ortega Ruiz Director del área municipal dijo sentirse satisfecho con la respuesta de los docentes, padres y alumnado que ha recibido estas pláticas, y agregó que muestra de la buena aceptación es que muchos planteles han pedido una segunda plática.

De esta manera, entre sensibilización con reflexiones y fantasías a modo de diversión para los niños, la pedagoga pudo concientizar a los presentes, logrando reafirmar el compromiso de los padres hacia sus hijos, enfatizando que educarlos con amor y respeto es la única forma de fortalecer a las familias.
Con la tecnología de Blogger.