DIF Tuxtepec inicia curso de repostería para personas sordomudas

Tuxtepec, Oaxaca.- Con el objetivo de generar condiciones de igualdad para el desarrollo humano, el sistema de Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con el Centro de Desarrollo Comunitario abrieron el Curso de Repostería para el Autoempleo de personas sordomudas.

La Presidenta del DIF Municipal Zayda Aideé Llanjo Enríquez dio la más cordial bienvenida a las 11 personas que aceptaron tomar el curso y agradeció a la Directora del CDC Genoveva Vidal Hernández y a la capacitadora Lorena Cruz Avendaño por su disposición para apoyar el desarrollo de capacidades para el autoempleo.

Por su parte la Directora del DIF, Socorro Ipiña Aguilar expresó que en el CDC existe la capacidad en el personal para realizar este tipo de cursos, asimismo espera que al concluir el curso las habilidades adquiridas les sirvan para generar una inversión que ayude al sostenimiento de sus familias.

También solicitó a la ciudadanía para que acudan a las instalaciones del DIF a conocer los servicios que brindan y puedan hacer uso de ellos, pues la institución esta para dar apoyo a quien lo necesite, especialmente a los grupos vulnerables que existen en el municipio.

La titular del CDC informó que el curso de Repostería se realizará los días viernes de 1 a 4 de la tarde con cupo limitado para 25 personas, en caso de que haya un número mayor de interesados se abriría un segundo horario, además se les impartirá un curso de cocina que les permita realizar diferentes productos que puedan comercializar con el objetivo de fortalecer la generación de autoempleo.

Antonio Canseco Gopar Presidente de la Asociación de Sordomudos expresó que el curso es un importante apoyo para las personas con esta discapacidad, pues la mayoría de las veces las empresas se niegan a emplearlos por lo que se les dificulta obtener ingresos para el sostenimiento de su familia.

De esta manera el DIF Municipal trabajar coordinadamente con el Gobierno Municipal que encabeza Antonio Sacre Rangel para generar condiciones que ayuden al desarrollo socioeconómico y humano de la sociedad tuxtepecana.

 

Con la tecnología de Blogger.