Onda tropical 7 provocará lluvias fuertes y caída de granizo en Oaxaca

Boletín

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que este miércoles, la onda tropical 7, se localizará en el Golfo de Tehuantepec, desplazándose hacia el oeste, favoreciendo potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca. 

De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se genera la onda tropical 8, ubicada sobre el occidente del Mar Caribe, se moverá al oeste y por la tarde se aproximará a la Península de Yucatán, lo que generará potencial de lluvias muy fuertes en Quintana Roo (Oriente) y lluvias fuertes en Yucatán. En tanto la onda tropical 6 extendida al sur de la Península de Baja California, se alejará del territorio nacional. 

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes en Guerrero. La temperatura será templada por la mañana y noche y muy calurosa durante el día. Se presentará viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 5 kilómetros por hora en el litoral de Oaxaca y Chiapas. 

A la población en general, continuar extremando precauciones por la ocurrencia de lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en la Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte. Asimismo, a los automovilistas en el tramo La Venta-La Ventosa en la Región del Istmo de Tehuantepec por rachas de viento de 98 kilómetros por hora.
(Quadratin)
Con la tecnología de Blogger.