PTAR cumple con norma 001 de la CONAGUA

Tuxtepec, Oax.- Preocupado por dar una imagen de urbanidad e institucionalidad, el Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel instruyó dar un mantenimiento continuo a las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y realizar trabajos de reforestación en las áreas verdes, informó el Jefe de Operaciones de la PTAR Alberto Medina Reyes.

Detalló que además de los trabajos de supervisión de los trabajos que se realizan diariamente en la planta, en los últimos días se llevó a cabo el mantenimiento al equipo soplado, pieza fundamental para el desarrollo de las bacterias en el reactor, mismas que se encargan del tratamiento de las aguas  residuales.

De esta manera aseguró que la planta se encuentra en perfectas condiciones y apegados a la norma 001 de la Comisión Nacional del Agua que rige a las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

Mencionó que para realizar estas actividades la Presidencia Municipal hizo una inversión importante en aceites y grasas para su mantenimiento.

Asimismo manifestó que se llevó a cabo la limpieza de las áreas verdes y se atendió la recomendación de la CONAGUA de reforestar estas áreas con plantas típicas de la región, por lo que el personal de la planta ha sembrado matas de plátano, cedro, mangos, aguacate y diversas especies de palmeras e isoras, así como distintas hortalizas.

Agregó que se estudia la posibilidad de instalar un iguanario dentro de las instalaciones de la Planta de Tratamiento, ya que las instalaciones cuentan con las condiciones favorables para conservar la vida de estos animales en peligro de extinción.

Por otro lado enfatizó que la planta de ninguna manera contribuye a la contaminación del subsuelo, por este motivo el área verde es regada con el agua tratada.

Finalmente el Jefe del área solicita el apoyo de la ciudadanía para no tirar basura en las calles, pues esta llega a través del sistema de alcantarillado y drenaje pluvial a la planta e impide su buen funcionamiento.

Con la tecnología de Blogger.