Derrumbe en carretera de Michoacán deja dos heridos

Una fuerte tromba azotó la tarde de este domingo el municipio de Uruapan, en Michoacán.

El agua y el viento reblandecieron la tierra en la zona, lo cual provocó un deslave sobre la carretera Uruapan-Paracho.

La tierra y pedazos de una barda del fraccionamiento El Mirador, el cual está ubicado precisamente en lo alto del cerro, cayeron sobre una camioneta que transitaba por la mencionada ruta y sobre un camión que llevaba tubos.

Una familia que iba en el primero de los automotores resultó con golpes y dos de sus integrantes: un niño y un anciano fueron trasladados a un hospital, pero sus heridas no ponen en riesgo sus vidas, de acuerdo con la información difundida por la agencia informativa Mi Morelia.

El hecho fue alrededor de las 16:30 horas de este domingo, en la vialidad antes comentada, hasta donde se trasladaron los paramédicos de la Cruz Roja, de Protección Civil Estatal y Municipal, así como Bomberos Profesionales y Bomberos Voluntarios de Uruapan para realizar las maniobras de auxilio.

El camino quedó bloqueado en ambos sentidos y los socorristas, además del personal de la empresa de mantenimiento de la carretera emplearon palas y maquinaria pesada para quitar la tierra y las piedras que cubrieron la cinta asfáltica.

La camioneta afectada era ocupada por una familia: madre, dos hijos y el abuelo. De ellos únicamente fueron canalizados al Hospital Civil de esta urbe Abraham "G", de ocho años de edad y su abuelo Antonio "G", de 63 años de edad.

Estas personas se trasladaban en un vehículo tipo Astro, color verde con blanco, con placas HZC-9651. La unidad trasladaba fruta diversa y se dirigía hacia Paracho. Un camión con tubos también quedó con la cabina dañada.

De igual manera, a la zona llegaron los oficiales del Ejército Mexicano para ayudar a la población.
Fuente y foto: Mi Morelia
Con la tecnología de Blogger.