“Iglesias fomentan el odio contra los homosexuales”: ONG

Xalapa, Ver. La iglesia católica, y otras, fomentan discriminación, intolerancia y agresiones contra personas con una identidad sexual diferente, esto por lanzadas expresiones homofóbicas y calificando de aberración la homosexualidad, deploraron integrantes del movimiento Orgullo Veracruzano.

“Desafortunadamente lo que ellos provocan es que la gente que los sigue a ellos sienta que tiene el derecho de señalar a otros por su forma de vida”, deploró Dulce Arenas, de Orgullo Veracruzano.

En ese sentido resaltó que las personas con identidad sexual diferente no pide la aprobación del matrimonio religioso, sino el legal, que establece las garantías a los derechos de pareja como cualquier otro matrimonio.

Asimismo, deploró que jerarcas religiosos utilicen expresiones despectivas para referirse a la unión entre personas del mismo sexo, tales como “gaymonio” o “lesbimonio”.

Por su parte, Leonardo Ruiz, presidente de la asociación civil Orgullo Veracruzano, al referirse a la marcha convocada por la Iglesia católica contra las uniones de personas homosexuales, lamentó que con esta se fomente odio hacia quienes forman parte de la comunidad gay.

Y es que dijo, en vez de tener una iglesia propositiva que alce al voz contra injusticias sociales, y que fomente el amor y respeto al prójimo, hay una iglesia que  inculca el rechazo, la estigmatización y la discriminación que a su vez generan violencia.

“Es lamentable que la Iglesia diga que las uniones gays son aberrantes, más aberrante es que la Iglesia no haga nada en favor de quienes padecen injusticias, o a favor de los menores que han sido abusados por sacerdotes, por ejemplo… Lamentablemente estos casos, estos señalamientos de la Iglesia tan aberrantes han provocado que la sociedad nos señale, nos discrimine, nos amenace, nos odie incluso y hasta lleguen a matarnos”.(Plumas  Libres)

Con la tecnología de Blogger.