Invita Ayuntamiento a conferencia  “Participación política de las mujeres”

Tuxtepec, Oax.- El Gobierno Municipal que preside Antonio Sacre Rangel está trabajando en los preparativos para recibir a la Directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña Anabel López Sánchez, que viene desde la Ciudad de Oaxaca junto con todo su equipo a impartir una conferencia denominada “Participación Política de las Mujeres”, comentó Carolina Fernández Directora de Equidad de Género.

La conferencia se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro Hidalgo este viernes 24 de Julio a las 10 de la mañana, donde un grupo importante de personas  que integran  este Instituto la impartirán, como resultado derivado de la aprobación de la reforma política que ha dado en consecuencia leyes de igualdad sustantiva.

Esta conferencia es enfocada a todas las mujeres Tuxtepecanas que tengan aspiraciones políticas, para que conozcan a fondo las mecánicas y estrategias para pertenecer a un partido político; serán invitadas todas las líderes políticas de los partidos políticos de la ciudad, con la finalidad de que expresen su experiencia y expongan sus puntos de vista.

En palabras de la Directora Carolina Fernández expresó, “estamos muy en desventaja aún, las mujeres estamos siendo prácticamente punta de lanzas, el problema en muchas ocasiones es que prácticamente ni nosotras mismas nos damos cuenta, como mujeres debemos apoyarnos y permanecer en pie de lucha y no soltar los espacios que ya hemos ganado”.  

La idea de esta conferencia es preparar  a las mujeres que tengan aspiraciones políticas a no ser objetos de discriminación por cuestión de falta de preparación, “tenemos las leyes ahora tenemos que luchar por su aplicación”, añadió.

“Estoy convencida de que las niñas y jóvenes, tienen la tarea de implementar una nueva cultura en la que seamos de igual a igual, donde tengamos un piso parejo para ambos géneros, no se trata que nosotras seamos más que los hombres, se trata de que tengamos igualdad de oportunidades, es hora de ostentar el 50 y 50 que nos pertenece”, así afirmó la directora de Equidad de Género Carolina Fernández.  

Para concluir la entrevista comentó que la Regiduría de Gobernación e Igualdad de Género, se pone al servicio de la ciudadanía recibiendo toda clase de inquietudes, para ser orientadas a gestiones, o para ser asesoradas en cualquier situación de violencia intrafamiliar, problemas jurídicos o sociales.

Con la tecnología de Blogger.