Prevención de la violencia objetivo de cursos de verano de CAEVVF

Tuxtepec, Oaxaca.-  Los cursos de verano del Centro de Atención Especializada en Víctimas de Violencia Familiar a cargo de Fabiola Yanjo Enríquez que se imparten a niños y adolescentes, están enfocados a la prevención de la violencia a través de los valores, expresó Fabiola Mora Nava Psicóloga Familiar del área.

Detalló que estas habilidades se trabajan conjuntamente con valores como la identidad, reconocimiento, comunicación efectiva, convivencia pacífica, relaciones interpersonales, negociación, actitud prosocial, tolerancia, sentido ético, sentido del humor y sentido de vida, pues en el diario vivir se encuentran interconectadas.

Apuntó que lamentablemente ya no cuentan con espacios disponibles para cursar los cursos, debido a que las instalaciones del CAEVVF se encuentran saturadas, son 74 participantes, 63 niños y 14 adolescentes.

“Es muy bonito, están participando muy bien, han aprendido a integrarse, cuando alguien no quiere participar ellos mismos promueven que se una al grupo, gracias a las habilidades sociales positivas que han adquiriendo en el taller”, indicó.

Señaló que a los padres de familia también se les imparten pláticas y talles sobre apego y amor con el objetivo de retomar los valores que se ha perdido en la familia como la comunicación efectiva, el amor, el respeto y la tolerancia, asimismo les hacen ver que es muy importante que eduquen con el ejemplo.

“Reconozco que en la actualidad existen muchas necesidades, sin embargo si han decido ser padres se tiene que hacer este trabajo, los padres tienen un trabajo  de tiempo completo las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días al año”, destacó.

Finalmente invitó a la ciudadanía a que visiten y hagan uso de los servicios de asesoría legal, terapia psicológica y trabajo social que ofrece el Centro de Atención Especializada en Víctimas de Violencia Familiar.

Con la tecnología de Blogger.