Con tiro de gracia, ejecutan a escolta del edil de Juquila

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax.- Un grupo armado ejecutó de ocho impactos de arma de fuego a un escolta del presidente municipal de Santa Catarina Juquila, Manolo León Sánchez, confirmó la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron este martes alrededor de las 10:00 horas en la colonia Tres de Mayo perteneciente al municipio de Santa Catarina Juquila cuando un grupo armado atacó al escolta Olegario Barradas Zárate, de 35 años de edad, quien recibió siete impactos de arma de fuego en el tórax y uno más en la cabeza.

Trascendió que Olegario Barradas salió de su domicilio y dejó su auto estacionado afuera de las oficinas de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) porque iba a dar su tequio (trabajo comunitario) a la escuela de sus hijos; sin embargo, notó que gente armada lo seguía.

Fue entonces cuando el escolta intentó huir en su automóvil Tsuru color guinda, eN El cual se volcó y en ese instante llegaron sus agresores y lo ejecutaron con el tiro de gracia.

La Fiscalía General del Estado inició el legajo de investigación 2575/FSCJ)2015 por el delito de homicidio calificado. (pagina3.mx)
Con la tecnología de Blogger.