Frustran policías secuestro en oficinas de TUSUG; detienen a cuatro



Elementos de la Policía Municipal, Municipal Vial, Estatal, y Ministerial  lograron la detención de cuatro integrantes de un grupo de delincuentes que ingresaron al taller de la empresa de Transportes TUSUG, ubicada en la colonia Vicente Suárez, con la intención de robar la cuenta del día. Uno de los asaltantes salió lesionado.

Luego de una persecución que desató una balacera, los uniformados lograron asegurar a los presuntos responsables.

En el operativo de reacción inmediata fueron aseguradas 5 armas cortas calibre 9 milímetros 38 y 22;  380 mil pesos, joyas y relojes que pretendían llevarse.

Los hechos ocurrieron poco después de las 9:30 de la mañana de este viernes, cuando las corporaciones recibieron la llamada de auxilio por parte de uno de los familiares del dueño de la empresa, que al ver la intromisión de los delincuentes se encerró en una oficina y logró hacer la llamada de auxilio.

Los maleantes ingresaron a las instalaciones ubicadas en la calle Juan Escutia 109 de la colonia Vicente Suárez y atacaron al vigilante Juan Jorge Caballero lo amarraron y lo golpearon. La misma suerte corrió un trabajador que fue atado de pies y manos con las propias agujetas de sus zapatos.

Al ser alertados de la llegada de la Policía y en su intento de huir brincaron a una casa contigua, que funge como oficina de Alcohólicos Anónimos, sin poder concretar el asalto. Algunos de los delincuentes salieron por la calle  Enrique Erro, salida que tiene el inmueble. 

Los maleantes intentaron huir por las  Riveras del río Atoyac y fue que comenzaron los disparos hacia los uniformados que no desistieron de su encargo.

En un intento desesperado,  uno de los maleantes intentaron huir por el drenaje de agua negras hacia el desagüe del Río Atoyac,  pero fue inútil. El delincuente recibió un disparo en el glúteo derecho.

Según testimonios de los afectados, en meses pasados habían sido víctimas de extorsión vía telefónica.
(Con información de Jaime Mendoza  y Tiempo en Linea)





Con la tecnología de Blogger.