Realiza Presidente Municipal supervisión de obras

Tuxtepec, Oax.- Este martes el Gobierno Municipal que preside Antonio Sacre Rangel acompañado de sus concejales realizó un recorrido de supervisión por obras públicas que han dado inicio y que sin duda representan un compromiso importante para esta administración.

La primer obra visitada fue la rehabilitación del pozo San Rosendo, mismo que requirió un arduo trabajo ya que se realizó el cambio de tubería que atraviesa el Río Papaloapan y que se encuentra a 10 metros de profundidad, por lo que después de algunas semanas se encuentra próximo a ser concluido para por fin abastecer de agua a las 13 colonias que carecen de la misma desde la administración anterior.

Posteriormente visitaron la construcción del Rastro TIF, que actualmente se encuentra a un 70% de avance, el arquitecto responsable realizó un recorrido de inspección por todas las instalaciones, explicando el porqué de cada una de las maquinarias y cubículos, dicha obra se realiza con una inversión mayor a los 43 millones de pesos, 20 de ellos invertidos por el Gobierno del Estado y 23 por parte de FIRCO, SAGARCA y SENASICA.

Este rastro ofrecerá tecnología de punta desembocando en mejor calidad y sanidad requerida para ofrecer carne y servicio de calidad, por su parte el Presidente Municipal dejo muy en claro que los tablajeros van a seguir conservando su empleo, “se sumarán otras actividades pero seguirán teniendo trabajo que hacer, queremos que tengan la confianza de que esto también es una mejora para ellos”, exclamó.

Siguiendo con el recorrido llegaron a las inmediaciones de la calzada Víctor Bravo y Jardines del Arroyo, donde se encuentran concluidos los trabajos de la primera carpeta asfáltica y se está iniciando la segunda, por lo que es cuestión de días para que culmine el fraguado y pueda ser abierto el paso al tránsito vehicular.

Para finalizar se visitaron las instalación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), donde se estarán impartiendo talleres de oficios y cultura, como danza, costura y repostería, que posteriormente puedan darles el conocimientopara aplicarlo y obtener ingresos económicos extra para la manutención de sus familias.

Cabe destacar que la inversión de las obras visitadas este día suman una cantidad mayor a los 60 millones de pesos, obras que darán mejores servicios e incluso mejores oportunidades de desarrollo para los tuxtepecanos.

“Seguimos trabajando por el Tuxtepec que tanto queremos y que sin duda se encuentra ya en vías de desarrollo, aun son muchas las necesidades pero también son muchas nuestras ganas de trabajar y vamos por más”, concluyó Sacre Rangel.



Con la tecnología de Blogger.