Inicia Ayuntamiento Jornada de esterilización canina y felina

•    Por segunda ocasión en el año, el Ayuntamiento lleva a cabo una jornada de esterilización canina y felina.

Tuxtepec, Oax.- Las campañas de esterilización que el Gobierno Municipal que preside Antonio Sacre realizan se hacen con la intención de estabilizar la población canina y gatuna en cada localidad que lo requiera,durante 4 días estarán  trabajando en beneficio de la ciudadanía, por lo que los médicos esperan cubrir con esta campaña 200 operaciones mínimo, apuntó Paul Reyes Médico Veterinario.

Así mismo comentó que la única problemática ante estas campañas es que la gente no está bien informada ya que no hay conciencia, “no hay educación con respecto a la esterilización de los animales,un elemento muy importante para evitar enfermedades en nuestras mascota y para evitar que haya perros y gatos callejeros”, agregó.

Vale la pena destacar que hoy en día hay un gran número de personas que ya tienen conciencia sobre la esterilización,debido al trabajo de difusión a través de la Secretaría de Salud y los medios de comunicación, así como de diferentes organizaciones civiles, que han logrado la respuesta positiva entre la gente.

El médico veterinario señaló que realmente la ciruja es muy segura, hablando entre un 96 a un 98% de efectividad, “hay riesgo por la única razón de ser una cirugía pero realmente es muy minino, por lo que no tienen que temer por la integridad de sus mascotas, los beneficios son infinitamente mayores”, afirmó.

Los requisitos que los dueños deben saber para poder esterilizar a sus mascotas son: que sean mayores de 3 meses, que vengan en ayunas de mínimo 6 horasy en caso de ejemplares hembras que no hayan parido recientemente.

“Hacemos la invitación a la ciudadanía a que participen en esta campaña de esterilización, este miércoles estaremos en el Palacio Municipal en el salón de usos múltiples del INAPAM, el jueves estaremos en la colonia “El Progreso” y el viernes en las instalaciones del CBTA en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, así que aprovechen y participen en este servicio totalmente gratuito”, concluyóel médico.
Con la tecnología de Blogger.