Vivero de alta tecnologíade Tuxtepec,único produciendo en la región

Tuxtepec, Oax.- “Gracias a la gestión y apoyo del Presidente Antonio Sacre Rangel se hará posible en este año una producción de más de 200 mil plantas, actividad regulada por Efraín García Castellano Delegado de la SAGARPA por el distrito de Tuxtepec”, informó Marcos Santos Meneses Director de Capacitación y Extensionismo Rural.

Detalló que 120 mil plantas de las 200 mil están ya comprometidas con la CONAFOR y comentó que ya se tiene toda la documentación legal para poder recolectar el material genético que necesitan para empezar a producir, ya que actualmente no se pueden adquirir de cualquier lado, los proveedores tienen que estar regulados con la SAGARPA y la CONAFOR.

De igual forma añadió que piensan hacer un evento con motivo de la entrega formal de las plantas,cabe destacar que a pesar de esta entrega, cuentan con los ejemplares suficientes para responder a otras peticiones.

En la región existen 4 viveros de estas características, sin embargo el de Tuxtepec es el único que está trabajando, llegando a producir el año pasado cerca de 35 mil plantas, de las 450 mil que el vivero tiene como capacidad de producción,por lo que esperan que el año que viene puedan llegar a su capacidad máxima a través de más trabajo y equipamiento.

Antes de terminar hizo un paréntesis para detallar las diferencias entre un vivero de alta tecnología y uno normal, “el de alta tecnología cuenta con toda la infraestructura para hacer todos los riegos programados, así como charolas especiales, esta acondicionado con un carrete que se mueve con semi precisión para poder regar las plantas con la cantidad de agua necesaria  y así mismo la siembra de la semillas, mientras que en el normal todo se hace de forma manual”, apuntó.

Actualmente el vivero está produciendo plantas de ornato, comostevia, cedro rojo, caoba, roble, cedro y caoba, siendo las últimas dos las más demandadas.
Con la tecnología de Blogger.