DETENIDOS EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC Y MIXTECA, CON CALIBRE 22



Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizó la madrugada de este jueves -en acciones separadas- la detención de dos sujetos por portación ilegal de arma de fuego, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Mixteca.

El primer hecho ocurrió a las 01:20 horas de este jueves, cuando policías estatales adscritos a la Comandancia Regional Mixteca con base en la Ciudad de Tlaxiaco, realizaban acciones de seguridad al interior del Bar “Gallo de Oro”, ubicado sobre la carretera federal Alfonso Pérez 125,salida a Yacuda del Barrio San Diego.

Fue ahí en donde fue asegurado quien dijo llamarse Manuel de Jesús Miguel Sánchez, de 21 años de edad, quien portaba una pistola, calibre 22 tiro al Blanco, matrícula 515MT1039, modelo Browning Arms Company, con las Leyendas Morgan Utarh, con un cargador metálico abastecido con nueve cartuchos útiles del mismo calibre, siendo presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en la Ciudad de Huajuapan León.

Así mismo, luego de que Policías Estatales realizaran recorridos de seguridad y vigilancia sobre el camino de terracería que conduce a San Francisco del Mar, en el Istmo de Tehuantepec, se logró la detención de un sujeto por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Tal como consta en el informe de la Comandancia Regional del Istmo con base en la Ciudad de Juchitán, la acción ocurrió aproximadamente a la 01:45 horas de este jueves sobre el camino de terracería que conduce a San Francisco del Mar a la altura de Tres Cruces.

En dicho lugar se efectuó la detención de Leonel Flores Mendoza, de 33 años de edad, a quien le fue asegurada una pistola tipo Escuadra, calibre 22 de la marca SAT, así como un cargador abastecido con tres cartuchos útiles.

Tras solicitar que mostrara la licencia que avala la legalidad de la portación de un arma de fuego, y al asegurar que no contaba con ella, efectivo aseguraron al mencionado para ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Ciudad de Matías Romero, quien determinará lo procedente.
Con la tecnología de Blogger.