POLICÍA ESTATAL LOCALIZA Y DESTRUYE PLANTÍO DE MARIHUANA EN VALLES CENTRALES

Tras iniciar una acción de seguridad y vigilancia, en las comunidades de Santiago Matatlán, El Portillo San Dionisio, San Pedro Totolapan, Santa María Zoquitlan, San Juan del Rio, y sobre la carretera federal Las Margaritas-Tlacolula, policías estatales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), localizaron y destruyeron un plantío de marihuana.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 11:20 horas del miércoles cuando los efectivos circulaban sobre la carretera de terracería que conduce de la población de Santa María Zoquitlán a la comunidad de Río Seco, a la altura del paraje denominado “Barranca Yegotole”.

Justamente a un kilómetro de la carretera, efectivos se percataron de un sembradío de marihuana en una superficie de una hectárea, distribuido en cuatro plantas por metro cuadrado, con una altura de un metro y medio, plantas intercaladas entre sembradíos de milpas.

Tras montar un operativo de seguridad y resguardo, policías estatales procedieron a acercarse no encontrando a ninguna persona en el lugar, por lo que siendo las 11:30 horas se inició con la destrucción del plantío, como lo indica el procedimiento en este tipo de casos.

Cabe mencionar que de la misma manera, se procedió al aseguramiento de 15 plantas verdes, mismas que fueron presentadas ante la autoridad Federal para los trámites a los que haya lugar.

Con la tecnología de Blogger.