Presidente Municipal en compañía de tablajeros y carniceros visita Rastro TIF

Tuxtepec, Oax.- “Hoy quiero mostrarles lo que con tanto trabajo hemos logrado, deben saber que esta es su casa y tienen todo el derecho de verla así, imaginen la distribución que podrá haber en este espacio tan cómodo, para que se hagan a la idea de cómo esto también beneficia su trabajo”, explicó Antonio Sacre Rangel Presidente Municipal, durante un recorrido por las instalaciones del Rastro TIF en compañía de tablajeros y carniceros de Tuxtepec.

En un ambiente de cordialidad y de gran interés por los participantes se realizó este recorrido que tuvo la intención de entrelazar el trabajo de los tablajeros y carniceros con las modificaciones y beneficios que este nuevo rastro ofrece tanto a ellos como a los trabajadores y la ciudadanía que consumen los alimentos que de ahí provienen.

Sacre Rangel destacó que otro de los objetivos de esta actividad es mostrar la faceta actual en que se encuentra la obra, presentando hasta el momento un avance del 90%, faltando sólo algunos detalles, como lo es la cuestión del equipamiento, y adelantó que este martes estarán recibiendo la última parte de estos aparatos.
De igual forma dejó claro que existirán muchas pláticas aún, así como dinámicas de preguntas, respuestas y recomendaciones, ya que como autoridades municipales reconocen que quienes gozarán de estas instalaciones son los tablajeros y carniceros.

Durante la visita guiada se recorrió hasta los departamentos más pequeños de esta magna construcción, resolviendo todas las dudas que de manera espontánea surgía entre los visitantes, algunas de las áreas que causaron gran impresión fueron la de uniformes, donde se lavarán para garantizar la inocuidad de los mismos; el área de comedor que ofrecerá el servicio a los trabajadores, quienes merecen una zona higiénica para realizar esta actividad; el cuarto químico que se encarga de resguardar en su interior los productos utilizados para limpiar y el cuarto de vísceras dividido en verde y roja como lo marca la norma.

Cabe destacar que este rastro estará dividido en dos áreas, la de porcinos y la de bovinos, compartiendo sólo el edificio central que tiene como área principalla oficina y el acceso a ambos rastros.

Asimismo se dejó claro que el personal de bovino no tendrá autorizado el acceso al área de porcino y viceversa, ya que son rastros completamente independientes.

Antes de finalizar se recorrió el lugar donde se está instalando el Equipo de fríoque estarán operando dos unidades, lo que garantiza una mejor administración y ahorrode energía.

Vale la pena destacar que este es el primer Rastro TIF municipalizado en todo el país, lo que garantiza mejor salud y calidad para los consumidores y al mismo tiempo mejores condiciones de trabajo para quienes allí laboren.
Con la tecnología de Blogger.