Protección Civil informa que tres refugios abren en Guerrero por paso de “Patricia”

Acapulco, 23 Oct.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que tres refugios de 574 que existen se mantienen abiertos por el paso del huracán Patricia, uno de ellos en Zihuatanejo donde una madre y su bebé fueron evacuados al sufrir daños su vivienda por un deslave de cerro.

En entrevista Raúl Miliani Sabido, secretario de Protección Civil, indicó que hasta el momento debido a las fuertes lluvias que se registran en Zihuatanejo hay un refugio temporal en la calle Mar Negro de la colonia Centro, en el Auditorio Municipal.

Recordó que en Chilpancingo, debido al pronostico meteorológico, 12 familias de la colonia Héroes de Guerrero que habitan una zona de laderas inestable fueron llevadas a la Casa de la Cultura que se ubica en la zona habilitada como albergue temporal.

En Atlixtac, en la comunidad San Pedro Huitzapula Norte, debido al deslave de un cerro, desde el 7 de octubre se mantiene un refugio temporal con 61 personas que requieren ser reubicadas.

Miliani Sabido pidió a las familias que habitan cerca de barrancas y laderas tomar sus precauciones y de ser necesario acudir a un refugio temporal.

Comentó que Patricia, que sigue ocasionando lluvias, fuertes vientos y oleaje elevado, por lo que aun no se levanta la alerta en Guerrero, ha dejado en la zona turística de la Bocana en Marquelia 14 enramadas dañadas y nueve más en la localidad de Petacalco, perteneciente al municipio de la Unión.

Además nueve árboles caídos, uno en Marquelia, dos en San Marcos, uno en Acapulco, dos en Atoyac y tres en Zihuatanejo.

También se han reportado dos derrumbes carreteros, uno en la avenida escénica en Acapulco y otro más en Atoyac de Álvarez en la comunidad de San Vicente de Benítez en la sierra.

En la colonia Cumbres de Figueroa en Acapulco se reportó la inundación de una vivienda y en Zihuatanejo en la colonia Darío Galeana, parte alta, una se vio afectada por el deslave de un cerro. (Notimex)
Con la tecnología de Blogger.