Tuxtepec: Aseguran 8 motos SSPO


** Dicho esquema fue aplicado durante las últimas horas en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Costa, la Mixteca y los Valles Centrales: ocho motocicletas y tres personas aseguradas fue el resultado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mantiene la aplicación de patrullajes coordinados con los tres niveles de gobierno en el territorio estatal, de cuya implementación en la región Mixteca, trascendió la detención de German Heriberto Martínez López de 29 años, presunto responsable de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de estupefacientes.

La dependencia informó que dicho esquema de seguridad regional fue implementado durante la mañana del pasado miércoles y las primeras horas del jueves, en los Valles Centrales, Costa, Sierra Sur y la Cuenca del Papaloapan, última demarcación en la que se efectivos de la Policía Estatal, Policía Vial del Estado y la Policía Municipal de Tuxtepec, obtuvieron el aseguramiento de ocho motocicletas por faltas de documentos.

Dicho despliegue tuvo lugar desde las 10:30 hasta las 22:00 horas aproximadamente, periodo en el que fueron efectuados recorridos de seguridad y vigilancia por el centro e inmediaciones de San Juan Bautista Tuxtepec, así como en zonas comerciales y sucursales bancarias.

Sobre la detención de German Heriberto Martínez López, la Policía Estatal dio a conocer que fue producto de los patrullajes efectuados desde las 22:50 horas a las 00:50 horas, por las principales calles, barrios y colonias de Huajuapan de León, en coordinación con la Policía Municipal del lugar.

El ahora detenido fue interceptado por los uniformados sobre la calle Trujano esquina con 16 de septiembre, siendo que mediante una inspección preventiva le fueron aseguradas 10 bolsitas de nylon conteniendo polvo blanco con las características de la cocaína, motivo por el que fue consignado ante las autoridades ministeriales competentes.

Asimismo, en el referido sitio, se aseguró a dos personas por faltas administrativas, haciéndose cargo de ellas el Síndico Procurador de Huajuapan de León.

En tanto, la SSPO hizo saber que durante la jornada policial, dichos recorridos de seguridad y vigilancia conjuntos también fueron aplicados en San José del Peñasco, San Idelfonso Amatlán, San Cristóbal Amatlán, San Agustín Mixtepec y San Pedro Mixtepec. Lo mismo que en San Felipe Yegachín, Mengolí de Morelos, Bramaderos, San Esteban Amatlán, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Carretera Federal 131, crucero Nachihuí, San Antonio de Padua, La Colorada, El Vado, San Andrés Zabache, San Martín Lachila, Los Reyes, El Lazo, Ojo de Agua, Los Sabinos, Los Limones y San Pedro Juchatengo.

Con la tecnología de Blogger.