Tuxtepec seguirá contando con el respaldo de Gobierno Federal: Rosario Robles

• La titular de SEDATU visita Tuxtepec por tercera ocasión

 

Tuxtepec, Oaxaca a 24 de Enero del 2016.- Con un clima cálido este sábado los tuxtepecanos recibieron con los brazos abiertos a Rosario Robles Berlanga Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quien visitó por tercera ocasión a Tuxtepec, esta vez acompañada del Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo, con motivo de la importante inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario La Lorena, construcción por más de 33 millones de pesos.


 

De igual forma se vieron los beneficios de la construcción integral de las calles Fresnos y Ceiba en la colonia Bella Vista a través del programa Hábitat por una inversión de 2 millones 649 mil 630 pesos, resultado de una mezcla de recursos del 60% Federal y 40% Municipal.


 

Las autoridades de gobierno realizaron una visita por las instalaciones del CDC, donde los alumnos ya los esperaban ansiosos para externarles sus agradecimientos por las acciones que benefician directamente a cientos de tuxtepecanos; fue así como entre abrazos, porras y pancartas fueron bien recibidos.


 

"Rosario Robles, como Secretaria de SEDESOL y  ahora como representante de SEDATU, has respaldado a nuestro municipio con acciones. Sabemos que la mejor inversión que podemos dejar como Gobierno, son las obras en beneficio de nuestros ciudadanos,  y lo estamos haciendo con la seguridad de que el renacimiento es una realidad", declaró Antonio Sacre Rangel Presidente Municipal de Tuxtepec ante las personalidades y los cientos de cuidados asistentes.


 

Por su parte, Rosario Robles representante nacional de SEDATU comentó, "estoy aquí para decirles que cuentan con su Presidente de la República, la creación de este Centro permitirá la mejor optimización de estos cursos, que son la base para tener una capacitación y generar el sustento de la economía familiar, este año no será fácil para los mexicanos pero en coordinación, trabajaremos para que nos vaya bien a todos".


 

Aprovechó la oportunidad para hacer entrega de 479 certificados de subsidios federales en la modalidad de ampliación de habitación, para el mismo número de familias que ahora podrán gozar de mayor espacio y una vivienda digna.

 


Robles Berlanga agregó que en este año pondrán en marcha una estrategia para que los certificados de subsidios para la mejora de vivienda contemplen la creación de un cuarto más en casas de familias de escasos recursos, que permita mejorar las condiciones de vida, "la misión es servirles, por eso de la mano con Antonio Sacre Rangel y Gabino CueMonteagudo trabajaremos para ustedes", añadió.

 


Para finalizar, el Gobernador del Estado Gabino CueMonteagudo expresó, "nos da gusto estar aquí, agradecemos como siempre las muestras de generosidad que este municipio tiene para nosotros, reconocemos el trabajo que el Gobierno Municipal ha realizado aquí y reiteramos nuestro apoyo", señaló.

 


Entre las autoridades presentes se encontraban, el Diputado Antonio Amaro Cancino, Elpidio Concha Arellano Delegado en Oaxaca de la SEDATU, Karina Barón Ortíz Diputada Federal,Sergio Ubaldo Pimentel Secretario de Infraestructura en el Estado de Oaxaca y Zayda Aideé Llanjo Enríquez Presidenta del DIF Municipal.

 



Con la tecnología de Blogger.