Jornada intensa de descacharrización beneficia a 54 mil 225 tuxtepecanos

•    Las colonias descacharrizadas representan casi el 50% de la población tuxtepecana.

Tuxtepec, Oaxaca a 20 de Marzo de 2016.- “Si no hay criaderos, no hay mosco”, enfatizó José Cruz Martínez Director de Salud Municipal durante el banderazo de inicio de una intensa Jornada de Descacharrización desarrollada en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria N.3.

En un esfuerzo coordinado, el Gobierno Municipal que preside Antonio Sacre Rangel y la Jurisdicción Sanitaria N.3 trabajaron este domingo en una jornada intensa de descacharrización que comprendió de un día para la limpia de todos los espacios que pudieran representar una amenaza.

El resultado de esta actividad fue la limpia de un total de 9 colonias, El Reencuentro, Santa Fe, Hidalgo, Ex Normal, María Luisa, Santa Clara, Centro, Lázaro Cárdenas y La Piragua; mismas que representan un total de 14 mil 50 casas aproximadamente, en donde habitan cerca de 54 mil 225 habitantes; pobladores que simbolizan casi el 50% de la población tuxtepecana.

Entre otros resultados, también se contó con la descacharrización de 59 edificios públicos, 16 plazas monumento, un cementerio y 76 establecimientos, que se encontraban en la zona a beneficiar.


Vale la pena destacar que también se contó con la participación de cientos de mujeres beneficiarias del programa Próspera, quienes fungieron como personal de vigilancia y promoción de la jornada, haciendo un equipo en la prevención de la propagación de los mosquitos transmisores de las diversas enfermedades, a través de estrategias de prevención y control.

Para finalizar, Cruz Martínez explicó que esta jornada es la primera de tres aplicaciones que estarán diferidas por 8 días, ya que es el lapso de tiempo que un mosco necesita para completar su ciclo biológico.

Con la tecnología de Blogger.