Muere accidentalmente niño de 11 años cuando jugaba con su hermanito

Xalapa, Veracruz.- Un niño de 11 años murió la tarde de ayer tras ahorcarse de manera accidental, cuando jugaba con su hermano menor en su domicilio en la colonia Niños Héroes de esta capital.

Los hechos ocurrieron al filo de las 18:30 horas del domingo, en una vivienda ubicada en la calle Colegio Militar de la mencionada colonia, donde el menor identificado como Arturo Leonardo, quien cursaba el quinto año de primaria, se encontraba jugando con su hermano, de 8 años de edad.

De acuerdo al reporte de las autoridades, los familiares del menor indicaron que en la vivienda tenían amarrada del techo un trozo de venda que era utilizada para amarrar juguetes, pero la tarde de ayer a los menores se les hizo fácil utilizarla como columpio, sin medir el riesgo que corrían.

En un descuido, Arturo Leonardo metió la cabeza en un nudo de la venda sin poder zafarse porque este se cerró; el pequeño quedó suspendido sin poder pedir ayuda, siendo al parecer un familiar del niño quien minutos después lo vio y lo descolgó, angustiado porque no respondía a sus llamados.

Ante esto se alertó al número de emergencias 066, acudiendo al lugar paramédicos de Escuadrón Nacional de Rescate quienes trataron de reanimar al menor, pero éste ya había perdido la vida.

Elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar para abanderar y resguardar el perímetro, en tanto la Policía Ministerial llegó para dialogar con la familia que no daba crédito a lo ocurrido.

El Agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le sería practicada la autopsia de ley.(La Policiaca)
Con la tecnología de Blogger.