Lluvia amenaza 19 estados

En al menos 19 estados del país hay condiciones para la lluvia debido a la entrada de humedad de ambos litorales y Mar Caribe.

Con ello se favorecerá que haya precipitaciones pluviales puntuales muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Michoacán y Oaxaca.

Así como, aisladas en Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Ciudad de México, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Además, habrá rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y una posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Para hoy, se prevé que una zona de inestabilidad se ubicará en los límites de Chihuahua y Coahuila, en combinación con un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro y sureste del país. (Notimex)
Con la tecnología de Blogger.