Por no apoyar a Estefan, PRD expulsa a su coordinador parlamentario

Jaime GUERRERO

OAXACA.- Tres integrantes de la Comisión Jurisdiccional Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), determinaron expulsar de ese instituto político al actual coordinador de la bancada perredista del Congreso de Oaxaca, Jesús López Rodríguez, por pronunciarse en contra de la candidatura a gobernador de José Antonio Estefan Garfias y apoyar a Benjamín Robles Montoya del PT.

Sin embargo, el perredista, anunció que recurrirá a los tribunales para echar a bajo esa determinación de dos tribus del Sol Azteca y afirmó que él sigue siendo el coordinador de la bancada del PRD en la LXII Legislatura del Estado.

Según el expediente  QP/OAX/273/2016, López Rodríguez, fue expulsado –luego de un procedimiento interno- por pronunciarse en  diversos actos en contra de la candidatura de José Antonio Estefan  Garfias por la coalición CREO.

Además la Comisión Jurisdiccional del PRD argumenta el actual legislador generó daño a la  imagen del PRD, faltando a la unidad, solidaridad y elemental respeto entre los miembros del partido, generando confusión en el electorado y faltando a la  diligencia, honradez y legalidad del cargo encomendado.

La queja fue interpuesta Juan Carlos Pascual, consejero nacional del PRD, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. De acuerdo al perredista quejoso, López Rodríguez, violó el Reglamento de Disciplina Interna, por incurrir en actos  de desprestigio mediático, denostaciones y acusaciones sin fundamento que tuvieron como consecuencia dañar la imagen y el  prestigio del PRD y su candidato Estefan Garfias.

Además, en las pruebas presentada por Pascual, se exhiben notas periodísticas en las que López Rodríguez, manifiesta su apoyo al candidato a gobernador del PT, Benjamín Robles Montoya.

Tras la resolución emitida por la Comisión Jurisdiccional, el Partido de la Revolución Democrática en Oaxaca, tiene 12 horas contadas a partir de la notificación de la presente resolución, para que, conforme a sus atribuciones haga del conocimiento la presente resolución a la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en la LXII Legislatura e informe que López Rodríguez, ha perdido la membresía y consecuentemente ha dejado de ser Coordinador de dicha Fracción Parlamentaria.

No obstante, López Rodríguez, anunció que recurrirá a los Tribunales Electorales. Criticó que la Comisión Jurisdiccional incurriera en el “mayoriteo” para tratar de expulsarlo. No negó sus declaraciones a favor de Robles Montoya.

López Rodríguez, dijo que esperará que le notifiquen formalmente de la resolución y posteriormente acudirá a los tribunales para que ese órgano determine de manera imparcial qué procede.

Por lo pronto, aseguró: “no hay ningún coordinador. Yo sigo siendo el coordinador. Tengo el respaldo de la mayoría de los diputados que forman la fracción parlamentaria”, asentó.

De acuerdo a López Rodríguez, tiene el apoyo de 7 de 10 diputados que conforman la fracción parlamentarial del PRD en la LXII Legislatura. “No va pasar nada”, asentó.(Página3)
Con la tecnología de Blogger.